Ernie Button. Arizona, USA.

EspañolEnglish

China me fascina, desde lo monumental a lo mundano. Es enorme, tanto en tamaño como por el gran número de personas que la habitan. Antes de mi primer viaje a China, la previsión de lo que iba a descubrir era muy diferente a lo que realmente allí experimenté.
Me siento atraído por el impacto que la gente deja en su entorno a través del arte y la arquitectura, su sociedad comercializada y el mero acto de vivir. A menudo tomo imágenes que hacen referencia a personas, pero rara vez son el foco de mis imágenes.
Le disparé a China con una cámara HOLGA, por varias razones. Me sentía bien utilizando una cámara que fue desarrollada y realizada en la década de 1980 para proporcionar, de forma económica para los ciudadanos en China, una cámara con la que fotografiar. También, la imagen global de una HOLGA es un poco borrosa, como una especie de memoria que es un poco difícil de recordar. Ciertas partes de la memoria son claras y otras sin embargo, un poco menos, muy parecido a una imagen de una HOLGA.

China fascinates me, from the Monumental to the Mundane.  It is massive; both in size of land mass and sheer number of people.  Prior to my first trip to China, my anticipation of what to expect was far different than what I actually experienced.
I am drawn to the impact that people leave on their environment through art & architecture, the commercialization of a society and just the act of living.  I often take images that reference people but they seldom are the focus of my images.
I shot China with a Holga camera, for several reasons.  It felt right to take a camera that was developed & made in the early 1980’s to provide an inexpensive way for the citizens in China to have a camera and take pictures.  The overall image of a Holga is a little fuzzy, kind of like a memory that is a little more difficult to recall.  Certain parts of a memory will be clear and others will be a little less, a lot like an image from a Holga.